"Una propuesta de valor y experiencia centrada en las personas"

Bernardita Figueroa

Directora - Experience & Service Design

Expertos en

Experience Strategy

Generamos propuestas de valor relevantes, diferenciadoras y que desafían al contexto. Definimos lineamiento de experiencia que responden a las necesidades de tus clientes y que orquestan los esfuerzos de las compañías. Generamos valor de forma innovadora y medible.

Service
Design

En conjunto con nuestra área de Business consulting desarrollamos de servicios desde una perspectiva omnicanal. Basado en las necesidades de los clientes proyectamos soluciones que responden a expectativas de las personas, desarrollo estratégico de las organizaciones y a la eficiencia. Como resultado se obtienen nuevos viajes de clientes que generan valor desde el front hasta el back.

Customer
Research

Utilizamos técnicas cualitativas y cuantitativas para levantar información de las necesidades y expectativas de sus clientes. Cruzamos esta información con tendencias, referentes y escenarios futuros para definir lineamientos de diseño que alimenten la generación de nuevas propuestas que seduzcan a las personas y desafien al contexto.

Casos

Caja Los Andes: Una nueva Experiencia de Afiliados. Primer lugar Service Design Award 2019

Proyecto ganador del Service Design Award 2019. Diseñamos una nueva estrategia de experiencia y modelo atencional que mejoró significativamente los tiempos de espera, satisfacción y eficiencia de la organización. Acompañamos a la organización en la implementación y proceso de gestión del cambio.

Esval/ADV: Nuevos viajes con foco en los clientes

Sobre la base de un profundo conocimiento de las vivencias de sus clientes, diseñamos la estrategia, atributos y viajes de la experiencia para esta sanitaria. Desarrollamos el modelo de canales y diseñamos los puntos de contacto con foco en una relación proactiva, empática y transparente.

Marca Chile / Puerto San Antonio: una nueva forma de recibir a nuestros turistas

Prospectamos una estrategia de bienvenida de turistas de cruceros en el Puerto San Antonio que refleje y profundice en el posicionamiento y personalidad de Marca Chile, potenciando la imagen de Chile y de la localidad.

Freddo: Una experiencia para realzar atributos de marca y producto

Diseñamos los nuevos viajes de cliente para las heladerías Freddo a nivel regional. Generamos una nueva forma de experimentar el producto que despierte los sentidos, que reconozca a las personas, que constituya un punto de encuentro a través de comunicación experta y un autoservicio empático.

Sodimac: Desarrollando un sello de experiencia

En un entorno desafiante y con altas expectativas en torno a servicio, generamos los lineamientos estratégicos de experiencia que orientarán las decisiones respecto del viaje de cliente. Las definiciones se acompañaron de un modelo de priorización y selección de iniciativas concretas a desarrollar.

Caja Los Andes: Repensando el segmento de pensionados

En una era donde el significado y rol de la persona mayor ha cambiado profundamente, y sobre la base de una profunda investigación de usuario, desarrollamos una nueva propuesta de valor para el segmento que reconoce diferentes ciclos de vida, necesidades y perspectivas. Además, diseñamos la nueva estrategia de experiencia y viajes en sus distintas etapas y puntos de contacto.