"La visión del negocio para una transformación sostenible"

Patricio Hernández

Director - Business Consulting

Expertos en

BUSINESS EFFICIENCY

Entendemos la eficiencia transversalmente en el negocio como un pilar de la transformación sostenible. Con un foco cuantitativo y orientado a los resultados, analizamos, medimos e implementamos acciones concretas para mejorar sustantivamente la performance de la gestión.

CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT

En conjunto con nuestra área de Service Design hemos co-creado una propuesta de valor y metodología que combina el Diseño de Experiencias de Servicio con el análisis y definición del Modelo de Gestión de la Experiencia. Entregamos soluciones integradas desde la mirada de los usuarios con un robusto soporte en la gestión, implementación y medición de impacto.

STRATEGY AND BUSINESS MODELS

Transformamos negocios desde una mirada estratégica integrando visiones y disciplinas, desde la definición de la propuesta de valor, análisis del modelo de negocios y performance, hasta el diseño de un roadmap estratégico accionable, concreto y medible.

Casos

Caja Los Andes: Definiciones estratégicas y de servicio para las empresas adheridas

Definimos el rol de Caja Los Andes para las empresas y diseñamos su nueva propuesta de valor. Generamos un modelo de gestión y servicio, un roadmap para la implementación y un modelo de control de gestión con métricas para su seguimiento.

Vida Security: Nuevo modelo de gestión y experiencia de corredores

Para el negocio de seguros colectivos, creamos un nuevo modelo de gestión y servicio. Diseñamos diversas iniciativas entre una nueva plataforma de gestión como un soporte para la relación entre la compañía, los corredores y las empresas. Luego de las definiciones, acompañamos al equipo interno en la implementación.

Caja Los Andes: Modelos de capacity y apoyo a la gestión

En el contexto de la implentación de diversos cambios en el modelo atencional y estructura de canales, hemos desarrollado diversos modelos de gestión de capacity para apoyar la gestión operacional. Diseñamos el modelo que estima las dotaciones óptimas de toda la red de sucursales en función de los niveles de servicio y estructura de la demanda. También desarrollamos una herramienta para la gestión de ausentismo, que en función de diversas variables estima los requerimientos de backup y apoya las decisiones de reemplazo de ejecutivos.