"Definiciones estratégicas de marca y branding omnicanal para negocios diferenciados y eficientes"

Jóse Vallejos

Director - Brand Consulting & Design

Expertos en

BRAND
STRATEGY

Creamos o actualizamos las definiciones estratégicas de la marca. A través de un método de trabajo registrado por Brandbook generamos de manera co creada con los líderes de la organización un proceso que contempla desde un análisis multidimensional del status de la marca, su categoría, consumidores y tendencias hasta workshop y talleres participativos para generar definiciones de atributos, posicionamientos, personalidad, convicciones, sellos de experiencia y cultura organizacional. Definiciones alineadas siempre a la estrategia de negocio y sus KPI's.

DESIGN & EXPRESSION

Creamos todo tipo de expresiones de diseño para marcas modernas . Generamos identidades y territorios visuales memorables y diferenciados a través de un equipo de diseñadores que estudian permanentemente las tendencias en diseño gráfico, industrial y arquitectura Desafiamos el status quo en cada propuesta. Nos exigimos alto valor estético. Nuestra verdad es que todo comunica y por lo tanto desarrollamos proyectos integrales de identidad y branding así como también , auditoría y arquitecturas de marca, brandbook, naming, logotipos, manuales de marca, folletería, memorias y reportes.

BRANDING OMNICANAL

Para Brandbook el branding es un tema de negocio. Creemos firmemente que nuestra identidad marcaría, tanto visual como verbal es el resultado de un proceso que comienza con las definiciones estratégicas de marca y luego se expresa de manera coherente y consistentes en todos los espacios de la marca. Entendemos como nadie el mundo digital y que cambiaron los parámetros de diseño en un mundo de marcas algorítmicas. Nuestros entregables contemplan estrategia, diseño, aplicaciones, cultura interna y KPI de control.

Casos

Redsalud: Estrategia y branding omnicanal

Acompañamos y asesoramos a Redsalud en todo su proceso de unificación pasando de una arquitectura multimarca a una monolítica. Nos tomó un año completar la estrategia de la marca, el sistema visual completo y la nueva comunicación para transformarla en La Red de Salud más grande de Chile. Este proceso muestra la capacidad de BBK de abordar mega proyectos donde nos hacemos cargo desde las definiciones estratégicas, el sistema visual, el diseño de las nuevas sucursales, la implementación y la publicidad.

Freddo: Creación de nueva estrategia de marca global y branding omnicanal

Marca icónica Argentina que nos solicitó el desarrollo de una nueva estrategia de posicionamiento global,  el desarrollo de la nueva identidad visual, la arquitectura de sus nuevos locales y el nuevo modelo de servicio para una mejor experiencia de sus clientes. El resultado, luego de 8 meses de mucho trabajo, workshops, viajes, presentaciones y muchos helados, fue un salto cualitativo que los clientes celebraron.

Sodimac: Creación branding regional

Analizamos el status de la marca en 5 países considerando sus diferentes ciclos de vida, interpretamos la voz del consumidor en cada realidad local para generar una estrategia de branding regional y unificada. Aprendimos que más allá de diferentes nacionalidades, tenemos mucho en común con una gran identidad latinoamericana, alegre, sociable, apasionada e inspiradora. Transformamos así a Sodimac en una marca viva, flexible y omnicanal, que se adapta y cambia al ritmo de vida de las personas.

Savory: Rediseño imagen Pura Fruta

La tradicional marca Pura Fruta de Savory quiso revivir su helado con una nueva fórmula mejorada y con un rediseño de su imagen. Brandbook fue el encargado de redifinir su logotipo, packaging, layout de comunicación y P.O.P. Quisimos transmitir la calidad, naturalidad y frescura del producto a través del recurso ilustrativo y una buena combinación de colores tradicionales y modernos.

Savory: Rediseño de Logotipo y Packaging Mega

Este rediseño de Logotipo y Packaging fue un gran desafío, ya que esta marca reconocida en todo el mundo tiene un alto estándar de diseño, lo que contribuye a su posicionamiento como un helado de alta calidad. Luego de meses de trabajo, el resultado es de nivel global con especial cuidado en cada una de sus distintas variedades de sabor.