Parque del Recuerdo: una nueva propuesta de valor de cara al futuro

El talento integrado de diversas áreas de BBK trabajaron junto a Parque del Recuerdo en un nuevo plan estratégico que les permitirá continuar siendo un referente de la industria en Chile y la región.

Sobre Parque del Recuerdo 

El Parque del Recuerdo nace en 1980 con la creación del Parque Américo Vespucio, el primer parque cementerio de Chile. Desde entonces este proyecto se ha convertido en un referente para la comunidad como un lugar de encuentro espiritual. Actualmente, cuenta con cuatro sedes donde se destacan la conexión con la naturaleza y el paisajismo.  

 

El reto 

La industria de los servicios funerarios enfrenta diferentes desafíos en la actualidad, entre ellos el cambio en la percepción del rito del funeral por parte de las nuevas generaciones, la demanda de servicios digitales y el poco interés que puede existir por parte de las personas por entender sobre los servicios funerarios existentes. Esto hace que las empresas del sector quieran replantearse su modelo de negocio actual. 

Para Parque del Recuerdo, existía una necesidad de crear una nueva propuesta de valor para sus clientes, las comunidades aledañas y la ciudadanía en general. 

De esta manera llegan a BBK con la intención de potencializar su negocio y crear nuevas estrategias que permitan crear una conexión con sus clientes. 

 

Proceso de desarrollo 

Este proyecto se abordó desde una mirada completa e interdisciplinaria, trabajando de manera articulada entre las áreas de de Business & Transformation Consulting, Design & Brand Strategy y Experience & Service Design de BBK. 

Este trabajo transversal comenzó con un análisis multidimensional que incluyó:

Luego del análisis, comenzó la fase del diseño de la propuesta que se definieron en diferentes variables: 

  • Optimización de la oferta de servicios.
  • Nuevo uso de parques, pensados para ser espacios abiertos al público.
  • Potencialización de los activos digitales.
  • Mejora de la Experiencia del cliente en el sitio web.

 

Resultados

Gracias al trabajo transversal realizado en BBK se logró un entendimiento total de la complejidad de los desafíos a los que se enfrenta la industria de servicios funerarios amenazada por cambios sociales presentados en el país en los últimos años y los relacionados con el medio ambiente y el cambio climático. 

De esta manera el proyecto dio como resultado un roadmap estratégico priorizado para los próximos años pensado en garantizar que Parque del Recuerdo continuará siendo la marca líder del sector que ha establecido los parámetros a seguir dentro de su industria. 

Este roadmap cuenta con diversas iniciativas distribuidas en cada uno de los pilares estratégicos y que han sido cuantificadas en términos de inversiones, costos y del impacto en el negocio.

 

Proyecciones 

BBK como aliado estratégico de este proyecto, espera generar grandes resultados a corto, mediano y largo plazo con el objetivo de:

  1. Mantener el liderazgo de Parque del Recuerdo en la generación de productos y servicios funerarios innovadores
  2. Impulsar el papel de empresa vanguardista del sector y el reconocimiento como una organización que apuesta por la sostenibilidad 
  3. Fortalecer la relación con los clientes y las comunidades convirtiendo a Parque del Recuerdo como un referente de conectividad espiritual en Chile 

 

Actualmente Parque del Recuerdo sigue trabajando su estrategia de comunicación con el área de Creative Design de BBK. 

Desarrollamos cambios sostenibles que generen valor para las personas y las organizaciones

Conoce nuestro servicio de Business & Transformation Consulting

https://bbkgroup.com/servicios/business-transformation-consulting/

11 de Julio, 2022 - de lectura

huasonic

Director Digital

Un nuevo proyecto en BBK
Habitasse platea dictumst. Sed semper metus dolor. Curabitur magna ex, cursus eget dui non, consequat lobortis ligula. Leer más >