Nuevos Futuros: Creatividad y estrategia al servicio del país

A través del área de Design & Brand Strategy, BBK Group participó en la creación de la marca, identidad y definición estratégica de Nuevos Futuros, proyecto que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes vulnerados de nuestro país.

Formar para transformar. Este el propósito que inspira e impulsa “Nuevos Futuros”, un proyecto liderado por el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), que convocó a diversas instituciones del mundo público y privado -entre ellas, a BBK Group- en torno a un mismo dolor y objetivo: mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes vulnerados, que viven en residencias de protección colaboradoras del Sename del país.

Este proyecto comenzó en 2018 como parte del programa Compromiso País, iniciativa desarrollada por la Presidencia del Gobierno de Chile que busca superar la falta de oportunidades y romper el círculo de la pobreza de Chile.

“La invitación fue a formar parte de una mesa multidisciplinaria que tenía como fin realizar la definición estratégica de Nuevos Futuros, la creación de su marca e identidad, a lo cual respondimos motivados por el valor e impacto que este trabajo iba a tener a nivel país y la idea de poder contribuir con nuestra experiencia y conocimiento en esta materia”, comentó Federico Montes, socio de BBK Group.

Nuevos Futuros nació con la idea de impulsar la formación constante de las más de 5.900 personas que trabajan en estas residencias, otorgándole las herramientas necesarias para llevar adelante su trabajo, entendiendo el importante rol que cumplen como agentes de cambio, promotores de los derechos de niños, niñas y adolescentes vulnerados, y su impacto en la calidad de vida de estos.

Este proyecto fue desarrollado por el área de Brand Strategy & Design de BBK Group, quienes trabajaron de manera colaborativa con diversos actores, representantes del Estado, como el Ministerio de Justicia y Sename; de la sociedad civil, por medio de la mesa de Residencias de la Comunidad de Organizaciones Solidarias; de la empresa privada por el Banco de Estado; y la academia, representada por la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

19 de Abril, 2022 - de lectura

huasonic

Director Digital

Un nuevo proyecto en BBK
Habitasse platea dictumst. Sed semper metus dolor. Curabitur magna ex, cursus eget dui non, consequat lobortis ligula. Leer más >