La historia detrás de la campaña global de BBK Group para Greenpeace

¿Cómo convertimos un problema que ya es conocido en algo nuevamente relevante? fue la pregunta que un equipo interdisciplinario de BBK Group, liderado por sus directores creativos, se planteó respecto a cómo abordar el tema del cuidado del medio ambiente.

Campaña de Greenpeace Por BBK Group

“El desafío era crear un nuevo foco de atención y vimos una oportunidad en esta carrera espacial que están teniendo los multimillonarios mirando para afuera, cuando tenemos un planeta increíble adentro” señala Matías Wolff, Director General Creative Agency BBK Group.

Entonces -agrega-, “cuando vimos el potencial de la idea que desarrollamos, nos sentamos a conversar con la productora brasilera Lightfarm Studios y juntos ideamos un proyecto de corto que llegara a los niveles afectivos más profundos. Por iniciativa propia, fuimos a mostrarle el proyecto a Greenpeace, en Chile y Argentina, quienes de inmediato engancharon con la idea y comenzamos a trabajar”. Así nació el personaje de Zoio, el extraterrestre que añora vivir en la Tierra.

Lo mejor, explica fue que “en la medida que se iba aprobando en las diferentes instancias regionales, quedo en evidencia que se trataba de una campaña que podía aplicar a nivel mundial. Así que el corto quedó ‘plataformeado’ para Greenpeace a nivel mundial, lo que nos enorgullece profundamente. Porque es una pieza que no tiene texto y está pensada para que tenga un lenguaje universal. Sólo se necesitó traducir las dos líneas del cierre y quedó un comercial completamente global”.

La campaña oficial, comenzó el lunes 5 de junio en Chile y Argentina. Posteriormente, se irá compartiendo en otros países. “La duración dependerá de lo orgánico de su comportamiento, pero hemos considerado un par de meses porque estamos seguros que es una pieza que dará de que hablar, que será compartida, ya que tiene que ver con lo emocional y con volver a valorar lo que tenemos”.

“Estamos muy contentos con este trabajo en el que aportamos una mirada integral para transformar el problema y para proyectar un nuevo comportamiento desde un idioma universal”, concluye Wolff.

Puedes ver el corto de Zoio aquí:

6 de Junio, 2022 - de lectura

huasonic

Director Digital

Un nuevo proyecto en BBK
Habitasse platea dictumst. Sed semper metus dolor. Curabitur magna ex, cursus eget dui non, consequat lobortis ligula. Leer más >