Exeed: desarrollando una marca global

De la mano de BBK Group, Exeed realiza su debut en el mercado chileno como una alternativa de alta gama de automóviles.

Sobre Exeed

Exeed es la firma premium de Chery Corporation, que fue creada en 2017 y apuesta por un segmento que demanda más sofisticación y lujo. La marca, hará su debut en Chile como entrada al mercado latinoamericano con tres modelos de SUV que se distinguen por su diseño, buena calidad, comodidad y un alto nivel de equipamiento en tecnología y seguridad.

 

Comercial Lanzamiento Exeed

 

El desafío 

Exeed llega a Chile con la intención de posicionarse como un referente de calidad y sofisticación. Así que siendo su primera expansión en el mercado latinoamericano (ya tienen presencia en Rusia y Arabia Saudita), necesitaban comprender el comportamiento de los clientes, sus necesidades y la manera en la que puede consolidarse como una opción de compra, con el objetivo de expandir su presencia en la región.

BBK Group, que tiene una amplia experiencia trabajando con Chery, asume el rol de aliado estratégico para el lanzamiento, posicionamiento y consolidación de la marca Exeed dentro de un segmento con alta demanda; teniendo como reto el contribuir con el desarrollo de la marca, su estrategia digital y sus pilares de comunicación. 

 

Proceso de desarrollo 

Al tratarse de una marca completamente nueva en el país, el proceso comenzó con una  serie de workshops entre el equipo de representantes de la marca Exeed y el equipo BBK, con el objetivo de trabajar en dos dimensiones: establecer la estrategia de marca o Brand Essence y la definición de la experiencia de marca. 

 

1. Brand Essence 

En esta etapa se realizó la exploración de la marca con el objetivo de establecer los pilares de comunicación, para ello se definieron:

  • Propósito de la marca: La razón por la cual existe Exeed y el rol que busca ocupar
  • Atributos de marca: Los pilares de la propuesta de valor que definen el negocio, cultura y experiencia
  • La personalidad de la marca: Las características que definen identidad, voz y estilo
  • Convicciones de marca: Las creencias y pasiones que definen las acciones
  • Posicionamiento: El espacio que se desea ocupar en la categoría y mente de las personas
  • Audiencia: El segmento principal al cual va dirigida la oferta de producto y servicio

 

2. Experiencia de marca

En esta etapa se realizó una exploración sobre la experiencia en los puntos de venta y de contacto físico, para garantizar que la comunicación de la marca estuviera de manera transversal en todos los canales de contacto, logrando la transmisión de un mensaje unificado y llamativo para los usuarios. 

 

Resultados

Después de seis meses de trabajo, se lograron hacer las definiciones de toda la estrategia de comunicación para Exeed, y se comenzó a trabajar en el lanzamiento de la marca en Chile, para esto se proyectaron dos etapas:

Lanzamiento Exeed

 

Proyecciones

Exeed llega en un momento de madurez de las marcas de origen chino en el país, por ello se espera que la estrategia desarrollada contribuya a:

  • Construcción de una marca que logre consolidarse ganándose un espacio en el mercado de autos 
  • Relación a largo plazo con un público que desea algo diferente y apuesta por la innovación 
  • Guía de marca para futuros lanzamientos en otros países de Latinoamérica

Además para BBK Group ha sido una gran experiencia de aprendizaje trabajar de la mano con marcas Internacionales que llegan a competir en el mercado local. Esto nos ha permitido afinar nuestros conocimientos sobre cómo implementar estrategias innovadoras y llegar a un público cada vez más exigente. 

En BBK Group trabajamos con comunicación estratégica y creatividad innovadora para inspirar resultados de negocio. Entérate de más AQUÍ

4 de Agosto, 2022 - de lectura

huasonic

Director Digital

Un nuevo proyecto en BBK
Habitasse platea dictumst. Sed semper metus dolor. Curabitur magna ex, cursus eget dui non, consequat lobortis ligula. Leer más >