CASO BBK Y EMASA: Creando marca con un rol articulador en Latinoamérica

“La estrategia de contenido para los diferentes stakeholders la vamos a focalizar siempre generando valor en cada acción que haga la marca. El desafío es respetar las culturas, el ADN de cada país, y en eso la experiencia nos acompaña”, explica Angela Alvarez, Managing Director de BBK Group Perú, sobre el trabajo que está realizando con Emasa, grupo con presencia en Chile, Colombia y Perú.

Hace algunos meses, BBK Group viene trabajando en el proyecto del lanzamiento Corporativo de la Marca Emasa, con tropicalización en cada uno de los países en donde opera: Chile, Perú y Colombia, con base en ideas innovadoras para montar un negocio, en un mercado de futuro.

El Grupo Emasa, cuenta con más de 60 años de trayectoria en el mercado de repuestos, accesorios y equipamiento automotriz, y es representante de reconocidas marcas como Bosch, Sonax, Thule y Hyundai, entre otras. Ha asumido el desafío de darle un giro a su planificación estratégica, basada en la movilidad del Futuro. Ha abierto procesos de venture capital para reconvertirse a la Electromovilidad, donde invertirá $30 millones para el despegue de su negocio y creación de fondos, y así atraer startups que se conviertan en una fuente de financiamiento futuro.

“De cara a un 2030, donde el 30% de sus ingresos deben provenir de líneas de negocio con fuentes de energía centradas en cero emisión, es un reto que nos inspira”, comenta Angela Alvarez, Managing Director de BBK Group Perú.

“En este contexto -explica la experta- BBK Group los acompañará en temas disruptivos, aportando desde la innovación con propósito, estrategias basadas en el valor que cada acción genere a la marca, siempre con el cliente y la persona en el centro. Cada acción que hagamos será de cara a generar impacto, rentabilidad y sostenibilidad hacia todas las audiencias a las que se dirijan”

¿Cuál es el foco de este proyecto, a qué necesidades responde?

El propósito de BBK Group es llevar del storytelling al storydoing, de cara a los desafíos actuales y los roles que hoy deben adoptar las marcas, desarrollando un rol articulador en Latinoamérica. Los desafíos que tenemos ambos, trabajando desde un mismo lado del escritorio, nos genera un compromiso para cada uno de los países donde estamos presentes, conociendo sus particularidades y manteniendo el liderazgo en la región.
Las organizaciones que hoy marcan la pauta, más allá de la venta de productos o servicios, son aquellas que tienen un impacto relevante en la sociedad y en la calidad de vida de las personas. Son las que tienen un propósito y que han puesto en el corazón de su negocio la relación con la comunidad y todos sus actores, buscando de forma coherente y permanente hacer un aporte significativo, tangibilizando el papel que juegan en la sociedad de acuerdo al core de su negocio y más.

¿Cuáles son los principales desafíos para BBK Group?

El objetivo de BBK Group para Emasa, que es una marca con experiencia y liderazgo en su sector, que inspira confianza, da respaldo a todos los grupos con los que se relaciona y de cara a la Innovación con propósito que marcan las organizaciones de HOY, es convertirla en un actor relevante en Latinoamérica, a través de acciones que generen un impacto positivo y marquen la pauta de una marca sostenible que colabora con todos los stakeholders en la creación de valor para las personas y la sociedad. Ser creíbles y consistentes en ello es crucial.

Estamos diseñando juntos el futuro, y tropicalizarla en cada uno de los países donde está presente. Respetando siempre las culturas, el ADN de cada uno, es la clave.

El enfoque que mantiene BBK Group va de acuerdo con el foco donde también lo lleva Emasa, que es la innovación con propósito, siendo transversal a toda la organización, formulando estrategias desde una mirada global.
Como consultora, nuestra propuesta de valor está avocada en generar ecosistemas interdisciplinarios e integrados, entregando un set de servicios que permitan transformar de forma relevante marcas y negocios.

Actualmente, Emasa se encuentra en medio de un proceso de evolución, de transformación cultural y digital, donde BBK Group los va a acompañar, con una mirada estratégica y desde la perspectiva de una inteligencia colectiva e interdisciplinaria. Juntos, estamos hoy enfrentando los desafíos de entornos cambiantes formulando estrategias y avanzando con base en la Innovación.

 

24 de Noviembre, 2021 - de lectura

Sebastian Miranda

Director de Estrategia Digital y Contenidos

Un nuevo proyecto en BBK
Habitasse platea dictumst. Sed semper metus dolor. Curabitur magna ex, cursus eget dui non, consequat lobortis ligula. Leer más >